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Maestría en Gobierno y Participación Ciudadana

Fecha de actualización: 2019-10-02 00:53:18

 Programa dentro del Padron de Posgrados de Calidad CONACYT

Convocatoria 2020 Abierta

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Contacto para dudas en el proceso de admisión para estudiantes extranjeros y dudas en general:

curenda@uach.mx

tel: +52 656 616 8888 exts. 3049, 3017, 3026 

Objetivo general

Formar maestros capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances en los estudios de política y asuntos públicos, así como del desarrollo regional con el fin de contribuir a la innovación social, la construcción de ciudadanía y transformación de las regiones.

Objetivos específicos

Formar profesionistas altamente capacitados en los aspectos, teóricos, metodológicos y prácticos, para participar en la toma de decisiones, en el diseño, ejecución, análisis y evaluación de políticas, programas de gobierno, así como planes de incidencia en política pública, proyectos sociales, instrumentos de participación ciudadana y acción pública. Para la consecución de dichos objetivos los estudiantes del programa desarrollaran una tesis, tesina o estudio de caso vinculado a la práctica profesional.


 Perfil de ingreso

Con base en la relevancia que tiene el ejercicio de la función pública, la ejecución y administración de recursos y la incidencia social en el desarrollo de las regiones, el aspirante a la maestría en Gobierno y Participación Ciudadana debe cubrir el siguiente perfil:

Conocimientos en: Historia, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencia Política, Ciencias Administrativas y/o teorías sociales.

Del mismo modo, el estudiante deberá desarrollar habilidades tales como: manejo y/o conocimiento de técnicas de redacción, lectura, estadística, recolección de información y paquetería de cómputo (procesadores de texto, hojas de cálculo, revisión de bases de datos e internet), conciencia y sensibilidad de la realidad social, interés y gusto por el trabajo en campo, inquietud por el servicio público, el bien común, la incidencia en la agenda pública, sentido crítico e imparcialidad política, habilidad para la negociación, capacidad de abogacía, cabildeo y facilidad para el manejo de idiomas (lectura y comprensión de textos).

Perfil de egreso

El perfil de egreso  del maestro en Gobierno y Participación Ciudadana está integrado por competencias genéricas y especificas; es decir, por las habilidades, conocimientos, actitudes y desarrollo de pericia que requiere manifestar en su desempeño para contribuir a los procesos democráticos y de construcción de la ciudadanía, del bienestar social y el desarrollo regional. Los egresados serán agentes de cambio, líderes y emprendedores, capaces de plantear soluciones a problemas del contexto sociopolítico, a través del trabajo en colaborativo, podrán articular herramientas analíticas, teóricas y prácticas para la toma de decisiones, la ejecución de proyectos y acciones en atención a las necesidades del ámbito público, el desarrollo regional y el bienestar social.



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